Fempro

QUIÉNES SOMOS

Bienvenidos a FEMPRO

Bienvenidos  al Fondo de empleados  y prestadores de servicios médicos de PROFAMILIA, Fempro ahora  como asociado podrás empezar a disfrutar  de  los  beneficios de ser parte  de una organización solidaria que se preocupa por  el bienestar de  sus asociados y que trabaja permanentemente por  ofrecer servicios  que  proporcionen felicidad y bienestar a los  asociados y su familia.

Historia

Historia

FEMPRO nace con la iniciativa de un grupo de  empleados  de PROFAMILIA que decidieron  cooperar entre sí, aunar esfuerzos  e  iniciar  un compromiso de ahorro para tener un capital que  fuera útil para  brindar soluciones a  cada asociado,  inicialmente  prestó sus servicios  de manera informal  y debido al crecimiento obtiene la personería jurídica el 12 de julio de 1973. 

Así FEMPRO fue consolidándose como una organización solidaria  al servicio de sus asociados y con el apoyo  y respaldo de PROFAMILIA  hace  45 años,   ha fortalecido su  estructura financiera y  administrativa ofreciendo seguridad y confianza  a  todos sus asociados.

Misión y Visión

Misión y Visión

 Misión

Contribuir a mejorar la calidad de vida de los asociados y su grupo familiar, fomentando la solidaridad y la ayuda mutua por medio de servicios de ahorro, crédito y bienestar con el fin de fortalecer su desarrollo social y económico.

 Visión

En el 2020 Fempro será reconocido por sus asociados y sus familias como una organización solidaria a nivel nacional que genera confianza, identidad, orgullo, felicidad y bienestar garantizando su sostenibilidad social y financiera.

Nuestros Valores

Nuestros Valores

La gestión social y empresarial de FEMPRO como organización solidaria se fundamenta en los valores cooperativos de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad y dentro de nuestra cultura organizacional hacemos propios los siguientes valores.

  • Solidaridad
  • Respeto
  • Equidad
  • Transparencia
  • Excelencia en el servicio

ÓRGANOS DE ADMINISTRACIÓN

Equipo Fempro

Equipo Fempro

El Equipo Fempro te  asesora, acompaña y gestiona  tus solicitudes  para que tomes la mejor decisión y obtengas más beneficios.

 

Asamblea

Asamblea

Es el máximo órgano de administración, conformado por delegados elegidos por los asociados, apoyan la organización de actividades de bienestar a nivel nacional, facilitan los canales de comunicación para gestionar  solicitudes de servicios

Junta Directiva

Junta Directiva

Es el órgano de administración permanente responsable de la dirección general  de las operaciones de Fempro  está conformado por  cinco (5)  miembros  principales elegidos por los delegados   en la  Asamblea.

 

 

Comité de Control Social

Comité de Control Social

Es un órgano de control  social  interno que verifica  el cumplimiento del objeto social de Fempro, la realización de actividades de bienestar social  y la correcta prestación  de los servicios  está conformado por  3 asociados elegidos por la Asamblea de Delegados.

Revisoría Fiscal

Revisoría Fiscal

El órgano de control  interno  y auditoria que verifica  la adecuada gestión financiera y contable de conformidad  con la reglamentación  vigente.

Comités

Comités

Comités de Apoyo de la Junta Directiva.

Los comités de apoyo brindan soporte y asesoría a la Junta directiva  en áreas especificas  como  el Comité de estudio y aprobación de créditos,  el comité  financiero de riesgo de liquidez  y   el Comité de  Evaluación de cartera